//Victoria de «Primera”

Victoria de «Primera”

La presentación de Colón de Santa Fe en la Copa Argentina, fue ante «El Equipo de Munro» que milita en la Primera B Metropolitana, Colegiales, en el «Estadio Único de San Nicolás» que cuenta con una capacidad para 23.000 espectadores y que ambas parcialidades aprovecharon para concurrir a este cruce a mitad de semana, dándole un color diferente al mismo.

Arrancando este partido por los 32avos de final, el “Negro” sacó chapa demostrando la diferencia de categorías entre los planteles adueñándose rápidamente de la pelota y marcando el primer gol de la jornada, a través de los pies de Santiago Pierotti, que definió al primer palo luego de que Ramón Ábila lo lance a correr al espacio con un gran pase, a los 6 minutos de juego. Por parte del “Tricolor” intentaron lastimar mediante la creación del nacido futbolísticamente en Unión de Santa Fe, Juan Rivas y algunas individualidades de Martínez, aunque nada de eso bastó para poder empatar dentro de la primera mitad, yéndose 1 a 0 al descanso.

Ya en el inicio del complemento “Pipo” Gorosito mandó a la cancha a Carlos Arrúa por Tomás Galván y del otro lado, Darío Lema se vio obligado a sacar a Rivas, el mejor de su equipo, por lesión e ingresar Valentín Quevedo en su lugar. Dejando atrás las sustituciones, el juego se reanudó llegando así el córner de Meza donde la pelota se ensució bastante y quedó boyando fuera del área, apareciendo Arrúa que le dio seco de primera con mitad del empeine y mitad del borde interno del pie al segundo palo, para poner el 2 a 0 golpeando nuevamente en el comienzo, esta vez a los 5 minutos del segundo tiempo.

Con la diferencia de dos goles en el marcador y la salida del «Diez», Colegiales levantó de a poco el pie del acelerador, al mismo tiempo en que “Wanchope” parecía estar cerca de aportar su granito de arena y sumar uno más a su récord como máximo goleador de la Copa Argentina, pero a los 17 minutos, fue reemplazado por Neris saliendo un poco enojado de la cancha. Mientras tanto sus compañeros tuvieron oportunidades para transformar el partido en una goleada, que no fue aunque igualmente dejaron una buena imágen del plantel quedando en un 2 a 0 final, logrando la clasificación a la siguiente ronda, a la espera de su rival que saldrá del choque entre Lanús y Sol de Mayo.

Foto de portada: Gentileza C.A. Colón.

Comparte este articulo!!