//Victorias de «Sabaleras» y «Lasallanas»

Victorias de «Sabaleras» y «Lasallanas»

Se cerró la 2° Fecha del Torneo de Verano 2023 organizado por la Asociación Santafesina de Fútsal con dos encuentros intensos y entretenidos.

A primera hora La Salle derrotó a Las Persas por 6 a 3. Un gran primer tiempo de La Salle que fue un equipo amplio que supo abrir la cancha para jugar, y así, combinar entre las jugadoras, con búsqueda de juego interno y combinaciones. El conjunto «Lasallano» mostró mayor soltura y confianza que sus adversarias. Por el contrario, Las Persas no pudo encontrar su juego y sólo se limitó a ordenarse en defensa y buscar el arco contrario con remates de larga distancia y con pelotas largas en ataque. El complemento mostró una cara opuesta ya que Las Persas crecieron en su juego y La Salle perdió un poco la férrea marca que había mostrado en la etapa inicial. De esta forma Las Persas pudieron descontar en el marcador y cambiar el trámite del juego y llevarlo a un terreno más de disputa e intensidad.. En los últimos minutos La Salle volvió a tomar las riendas del partido y asegurar su triunfo.

Formaciones Iniciales

La Salle: 1 María Moreyra; 7 Lea Lagrost; 8 Daniela Frasca; 10 Sofía Rizzato; 14 Antonela Blasone.

Las Persas: 1 Ludmila Tulian; 3 Soledad Mercado; 10 Anabel Medina; 18 Marilin Sánchez; 20 Caren Barbona.

En segundo turno jugaron los representativos femeninos de Sacachispa y Colón. La primera etapa fue muy equilibrada, llena de intensidad por parte de las jugadoras de ambos conjuntos, con mucha disputa en el medio juego. Mínima ventaja en favor de «Las Sabaleras» por sus incursiones peligrosas en el área contraria. La parte complementaria mostró lo mejor de Colón, con juego, orden defensivo y una contundencia sobresaliente, donde en pocos minutos convirtió lo que no pudo en el primer tiempo. Por el poco tiempo que llevan de trabajo, las chicas «Rojinegras» se entendieron muy bien el terreno de juego. Además cuenta con jugadoras de experiencia y con un estado físico acorde. Sacachispa pareció distraerse del encuentro, y esa desatención efímera, le costó el partido.; siguió presentando batalla, pero el marcador ya había sentenciado la suerte del match.

Foto de Portada: Fernando Speranza

Comparte este articulo!!