El «Estadio Malvinas Argentinas» recibió este domingo por la noche, el cruce entre Godoy Cruz que iba tras el objetivo de ser el segundo equipo en el campeonato en sumar seis de seis puntos, y a Colón que se quería recuperar de su caída por 2 a 1, en la primera jornada con «Saralegui» pateando el tablero y realizando cuatro cambios, unos forzados por lesión, como la entrada del “Conejo” Benítez por “Wanchope” Ábila y Teuten por Delgado, y otros tácticos con la entrada de Julián Chicco por Vega y Pierotti por Álvarez.
Durante el primer tiempo ningún equipo pudo sacarse ventaja, propusieron ataques tibios, que aunque en un par de ocasiones llegaron a generar peligro, no hubo mucho que resaltar a lo largo de la primera mitad, más allá del cabezazo de Barrios a los 16 minutos, que Chicco se encargó de enviarla al tiro de esquina y que más tarde también atajó un disparo clave para mantener el cero. Lo que sí hay que resaltar es el homenaje al “Morro” García, que perdurará para siempre, en el recuerdo de los hinchas del “Tomba”, donde se soltaron dieciocho globos al minuto 18, cumpliéndose el segundo aniversario de su trágica despedida de este mundo.

La más clara del visitante, fue a través de Pierotti, que con una larga corrida de contraataque se frenó en el área, enganchó engañando al defensor y remató al arco, pero la pelota dio de lleno contra el palo.
En la apertura del complemento, rápidamente tuvo que intervenir el VAR, ya que a los 10 minutos, anularon el gol de Allende, que después de que cabeceara Conechny, pareciera que le da con la pierna y elevó la pelota sobre Ignacio Chicco, pero en la revisión se vio claramente, que le da con el brazo y todo quedaba invalidado. Tras esto, el «Uno» “Sabalero” siguió agrandando su imagen, pero esta vez con una tapada a Salomón Rodriguez, que definió de volea con su pierna izquierda y el arquero fue el responsable de sacarla con una gran volada. Lastimosamente para él, a los 40 minutos, el ingresado Ulariaga disparó y con ayuda del cierre de Goltz, la pelota pasó alta sobre el guardameta y marcó el 1 a 0, con un emocionante festejo del delantero local, que había vuelto luego de mucho tiempo, en recuperación de una rotura de ligamentos y pudo celebrar sobre el final del partido.
Foto de portada: Club Godoy Cruz.

