El partido por la fecha 17 del Torneo de Primera División, comenzó con un Colón tratando de mantener la posesión de la pelota, ante la ardua presión del «Guapo» que durante los primeros minutos les dio la posibilidad de poder abrir el marcador, cuando Calderara pasó en carrera a tres jugadores disparando contra el arco de Ignacio Chicco, que reaccionó de gran manera manteniendo su valla en cero.
Luego de esto, los dos conjuntos estuvieron disputándose la tenencia donde «El Local» tuvo un par de ocasiones claras como el remate de Álvarez, que partió desde un lateral al área que fue cabeceado por «Wanchope» y después por Perlaza para que el hoy mediocampista «Sabalero», le diera con poca fuerza siendo esto aprovechado por el arquero que sin ningún problema se adueñó de la pelota. Siguiendo con sus intentos, el “Negro” lo tuvo a los 24, con una contra en la cual Perlaza picó por la derecha, recibiendo solo para tratar de mandar el centro al medio, que complicó a la defensa y al arquero que terminaron enviándola al córner. La última antes del descanso fue a través de un tiro de esquina ejecutado por Meza, quien se la pasó a Juan Pablo Álvarez y éste avanzó de izquierda a derecha, para estallar un bombazo desde afuera del área, que fue directo al ángulo, para poner el 1 a 0, a los 39 minutos.

Para el inicio del segundo tiempo, Barracas salió a presionar de una forma más agresiva al «Rojinegro» que le empezaba a costar poder hacer su salida por lo bajo y lo terminó pagando caro, a los 15 minutos, Iván Tapia se interpuso en el camino de Perlaza cuando este quiso salir jugando, culminando en el robo del balón donde sin tener recorrido alguno, el diez disparó contra el arco de Chicco con una fenomenal trayectoria, que se clavó al ángulo derecho del arquero, estableciendo el 1 a 1 en la «Tarde Santafesina».
Posteriormente al empate, el encuentro se transformó en un desorden total, ya que prácticamente no existió la mitad de la cancha. Colón se dispuso a saltar líneas y tirar pelotazos a los delanteros, mientras que «Los Visitantes» propusieron contraataques rápidos principalmente cuando el “Negro” tenía alguna jugada de pelota parada, debido al mal retroceso de sus jugadores. Este último tuvo chances de volver a estar en ventaja a lo largo del complemento pero sufrió de la falta de efectividad, sobre todo en la última, cuando “Wanchope” Ábila de volea casi convierte pegándole al segundo palo aunque lastimosamente para él la pelota terminó saliendo muy cercana al mismo, y el partido culminó en un empate en el «Brigadier Estanislao López».
Foto de portada: Gentileza C.A. Colón.

